El sistema i-stop de Mazda recibe otro premio

 

El sistema i-stop de Mazda recibe otro premio

 

Mazda ha recibido el Premio tecnológico 2009 por el desarrollo de la tecnología de combustión que emplea su sistema de corte de ralentí, denominado i-stop. Este galardón, que concede la Combustion Society of Japan, reconoce logros notables de individuos y empresas en I+D sobre tecnología de combustión.

 

Este sistema de Mazda apaga el motor del coche cuando se detiene, reduciendo el consumo de combustible. Esta tecnología es muy efectiva para reducir las emisiones de CO2 producidas por los coches.

 

Los sistemas de corte de ralentí convencionales vuelven a poner en funcionamiento el motor empleando el motor de arranque, del mismo modo que cuando se hace girar la llave de contacto. Como resultado de ello, existe un tiempo de demora antes de que sea posible reanudar la marcha.

 

Por el contrario, el sistema i-stop de Mazda aprovecha las características de los motores de inyección directa para reanudar la combustión.  Con esta tecnología, el sistema i-stop pone en marcha el motor en tan sólo 0,35 segundos, la mitad de tiempo que la mayoría de sistemas. También reduce al mínimo el ruido y la vibración.

 

La Combustion Society of Japan, la institución de investigación en el campo de la combustión más prestigiosa de Japón, decidió otorgar su Premio tecnológico al sistema i-stop porque ha demostrado ser una nueva aplicación de la tecnología de combustión que mejora el comportamiento medioambiental de los motores de inyección directa.

 

 Vía: Mazda

 

Diciembre 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar