Finalmente General Motors cierra Saab

General Motors Company ha comunicado el cierre de operaciones de Saab Automobile AB, por la imposibilidad concretar la venta de la marca.

Después de que Koenigsegg Group AB retiró la propuesta de compra el mes pasado, GM sostuvo conversaciones con Spyker Cars por su interés en la adquisición de Saab.

“A pesar de los grandes esfuerzos de todos los implicados, se ha vuelto muy claro que la fecha límite para completar esta transacción no puede ser ejecutada en un plazo razonable”, y para mantener las operaciones, “Saab necesita una solución rápida”.

General Motors insistió que no se trata de un proceso de quiebra ni liquidación forzosa, así como en la expectativa de que Saab cubra todos sus pasivos, incluidos pagos de proveedores y una reducción organizada en vías de terminar su producción y canal de distribución, cuidando el bienestar de sus clientes.

Saab, adelantó, seguirá respetando las políticas de garantía, prestación del servicio Saab y piezas de repuesto para todos los actuales propietarios de la marca alrededor del mundo.

La semana pasada, Saab Automobile AB anunció que había cerrado la venta de algunos modelos Saab 9-3, el actual Saab 9-5 y la tecnología de motores y herramientas a Beijing Automotive Holdings Industry Co. Ltd. (BAIC).

Vía: GM

Diciembre 20th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar