Mercedes-Benz Clase B F-CELL, primer eléctrico de producción de Mercedes

El nuevo Mercedes Clase B F-CELL es el primer coche eléctrico de Mercedes-Benz con propulsión por pila de combustible fabricado bajo condiciones de producción en serie.

Ya ha dado comienzo la fabricación en una pequeña serie de este ecológico coche eléctrico. En primavera del año próximo se entregarán los primeros ejemplares de la flota de 200 vehículos a clientes en Europa y en los Estados Unidos.

Gracias a la elevada autonomía del Mercedes B F-CELL, unos 400 kilómetros, y a la corta duración del repostaje, el Mercedes Clase B F-CELL aúna una movilidad exenta de emisiones con idoneidad para largos recorridos y convincentes prestaciones

El motor Mercedes Clase B F-CELL es eléctrico de 100 kW/136 CV de potencia y estádotado de un elevado par motor de 290 Nm brinda el placer de conducción y el dinamismo de un motor de gasolina de 2,0 litros

El consumo del Mercedes Clase B F-CELL alcanza un consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo de 3,3 litros de combustible (valor diésel equivalente) cada 100 kilómetros.

Las nuevas pilas de combustible son aproximadamente 40% menores que el sistema utilizado en el Mercedes Clase A F-CELL de 2004, desarrollan una potencia 30% mayor y precisan 30% menos hidrógeno.

Vía: Mercedes Benz

Diciembre 18th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar