Motor de segunda generación para el smart fortwo electric drive

El nuevo smart fortwo electric drive se fabrica en la planta francesa de Hambach desde mediados de noviembre de 2009.

A diferencia de su predecesor, el smart fortwo con motor eléctrico de segunda generación está equipado con una batería de iones de litio innovadora y altamente eficaz. Al estar alojada entre los ejes, la batería permite ahorrar espacio por lo que tanto la habitabilidad como el concepto de seguridad de este inteligente biplaza no se ven afectados

El smart fortwo electric drive puede cargarse por completo en la toma de corriente doméstica. El proceso de carga dura sólo aproximadamente dos horas. Esto le otorga una autonomía de casi 135 kilómetros: más que suficiente para desplazarse por la ciudad.

El smart fortwo electric drive acelera de 0 a 60 km/h en 6,5 segundos, exactamente igual que el modelo de gasolina, al que supera en un primer momento al arrancar.

En un principio, el nuevo smart fortwo electric drive se pondrá a disposición de clientes seleccionados de Berlín y en los concesionarios smart de varias ciudades europeas, así como de EE.UU. bajo la modalidad de leasing o como coche de alquiler. A partir de 2012 estará disponible de forma general.

Vía: smart

Diciembre 17th, 2009

Déjanos tu comentario.