Siguen cayendo las ventas de vehículos comeciales ligeros en noviembre

 

Siguen cayendo las ventas de vehículos comeciales ligeros en noviembre

 

En el mes de noviembre, el mercado de los vehículos derivados, furgonetas y pickup, ha aumentado un 28,9%, aunque hay que señalar que estas cifras están comparadas con las del mes de noviembre del pasado año que ya caían un 60% con respecto a 2007. El acumulado en lo que llevamos de año muestra un descenso del 31,3%.

 

El mercado de los distintos segmentos, muestra descensos acumulados en todo ellos, siendo los más significativos el de los pick-up (-39,5%) y el de las furgonetas (-29,5%). En el caso de las ventas de coches comerciales, esta caída es del 44,3%.

 

Por otra parte la matriculación de los furgones y camiones Chasis ligeros, continúa con caídas en sus cifras, en concreto en noviembre disminuye un 9,3% y muestra en el periodo enero-noviembre un fuerte descenso del 48,1%.

 

Continúan los problemas para la adquisición de estos vehículos, ligados a la actividad comercial de la pequeña y mediana empresa. La falta de acceso a créditos al consumo, el aumento del paro y la situación económica y financiera actual, está retrayendo la demanda de estos vehículos. como reiteradamente viene pidiendo el sector a la Administración, son necesarias medidas de incentivo directo para la compra de este tipo de vehículos.

 

Vía: ANFAC

 

Diciembre 13th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar