Luz de freno en el casco de los motoristas

 

 Luz de freno en el casco de los motoristas

 

Interesante la propuesta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, que propone que  los motociclistas lleven instalados en la parte trasera de los cascos una segunda luz de frenado adicional y sincronizada con la luz obligatoria de la moto o el ciclomotor.

 

Puede parecer aparentemente una propuesta complicada pero la idea es buena ya que el objetivo es mejorar la percepción de los motociclistas  en la carretera por el resto de vehículos y así evitar los accidentes  de tráfico.

 

Y es que el 28% de los muertos en accidentes de tráfico son motoristas por lo que todo lo que sea mejorar esta cifra será sin duda bienvenido.

 

Pero no solo eso ya que el 52% de los accidentes de tráfico de motoristas tienen a los coches como protagonistas de una manera u otra, por lo que hacerlos más visibles si duda reducirá los accidentes.

 

El PP argumenta que el porcentaje de moteros muertos en 2008 es “sensiblemente superior” a los registrados en el año 2004 (un 20% más), en 2000 (19,4% más), en 1990 (21,8%) o en 1975 (18% más), lo que,  pone en evidencia las medidas tomadas en seguridad vial con ese tipo de vehículos.

 

Vía Europapress

 

Diciembre 13th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar