Renault y Nissan fabricarán baterias para coches elécticos en Portugal

 

Renault y Nissan, fábrica de baterias para coches elécticos en Portugal

 

El fabricante japonés de coches Nissan, en el marco de la alianza que mantiene con su socio francés Renault, invertirá 160 millones de euros en una nueva planta en Portugal, que se dedicará a la producción de baterías de iones de litio para coches eléctricos.

 

Así lo informó ayer, miércoles, en Lisboa el vicepresidente ejecutivo de Renault-Nissan, Carlos Tavares, durante una ceremonia a la cual asistió el primer ministro portugués José Sócrates.

 

La fábrica, que tendrá una capacidad anual de producción de 60.000 baterías, representa una inversión de 250 millones de euros (367,5 millones de dólares) y la creación de 200 puestos de trabajo.

 

En julio pasado el vicepresidente de Nissan Europa, Eric Nicolas, anunció que Portugal y el Reino Unido habían sido los dos países elegidos para la instalación de fábricas de baterías para coches eléctricos.

 

El primer ministro portugués dijo que la fábrica deberá comenzar a funcionar en 2012, lo cual permitirá la atracción de nuevas inversiones en el país en el área de los automóviles eléctricos.

 

Portugal ha comenzado la instalación de una red de abastecimiento de coches eléctricos y el gobierno ya ha aprobado, en general, un decreto sobre el régimen de electricidad, que prevé un conjunto de incentivos fiscales y financieros hasta 2012 para particulares y empresas que adquieran este tipo de automóviles.

 

Vía: REVE

 

Diciembre 10th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar