Volkswagen Up Lite híbrido: 4 plazas y mínimo consumo

 

Volkswagen Up Lite híbrido: 4 plazas y mínimo consumo

 

La última presentación mundial de Volkswagen ha tenido lugar en el Salón de del Automóvil de Los Ángeles (4 al 13 de diciembre). Se trata del lanzamiento del Volkswagen Up! Lite, un coche híbrido de cuatro plazas y de consumo eficiente, 2,44 litros a los 100 km.

 

El motor Volkswagen Up! Lite combina un propulsor TDI 0.8 de dos cilindros, con una potencia de 52 CV; un motor eléctrico de 13 CV y una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, además de un diseño totalmente aerodínámico (su coeficiente es de 0,237).

 

Varios de los componentes de este ligero Volkswagen de 695 kilos se basan en los de la futura Volkswagen New Small Family, una nueva serie de modelos cuyo lanzamiento está previsto en algunos países para finales de 2011.

 

En cuanto al equipamiento Volkswagen Up! Lite, incorpora ESP y airbags, y ofrece un amplio espacio y avanzados elementos de información y control. Además, los ocupantes están protegidos por una innovadora estructura de aluminio, acero y fibra de carbono.

 

Gran parte de las funciones del Volkswagen Up! Lite, como ventilación, Internet, teléfono, MP3, vídeo, ordenador de a bordo o radio, se controlan de forma centralizada por una pantalla táctil con sensores de movimiento y sustituye los espejos retrovisores por tres cámaras.

 

Volkswagen quiere demostrar que el motor de combustión, convenientemente optimizado, todavía tiene recorrido y sus 65 g/km de CO2 son un reto difícil de batir para las nuevas tecnologías.

 

Vía: Volkswagen

 

Diciembre 9th, 2009

Un comentario para “Volkswagen Up Lite híbrido: 4 plazas y mínimo consumo”

  1. Antonia Lopez Dice:

    Buenos dias:

    Estoy buscando comprarme un coche y me ha interesado los precios que estan publicados en su web.
    ¿Los precios publicados estan actualizados?, son los precios de las casas oficiales?.¿si quisiera comprarlos, tengo que ir a la casa oficial?

    Quedo en espera de su respuesta, reciban un cordial saludo
    Antonia Lopez

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar