Goodyear lanza el primer neumático ecológico

 

Goodyear lanza el primer neumático ecológico

 

El primer neumático prototipo del mundo hecho con tecnología BioIsopreno de Goodyear ha hecho su debut en Copenhague, Dinamarca, esta semana. El BioIsopreno es una alternativa rompedora para reemplazar con biomasa el ingrediente hecho con petroquímicos que se utiliza para la fabricación de goma sintética.

 

Uno de estos neumáticos Goodyear estará expuesto en el área de salidas en el aeropuerto internacional de Copenhague durante el día 21, mientras que otros neumáticos harán su aparición en diversos eventos especiales durante la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague (COP 15) a lo largo del mes de diciembre.

 

Los neumáticos hechos con BioIsopreno son el resultado de la colaboración entre Genencor, una división de Danisco, y Goodyear, una de las mayores compañías mundiales de neumáticos y líder en innovación.

 

“Este es el primer neumático del mundo fabricado con BioIsopreno y muestra el enorme progreso que hemos conseguido utilizando una alternativa al isopreno, derivado del petróleo, en nuestro proceso de producción”, destaca Jesse Roeck, Director de Global Materials Science en Goodyear.

 

Vía: Goodyear

 

Diciembre 8th, 2009

Un comentario para “Goodyear lanza el primer neumático ecológico”

  1. POPGOM.es Dice:

    Desde el isopreno hasta el bioisopreno, podíamos titular el artículo.
    El isopreno no es ni más ni menos que las partículas que componen la goma de caucho del neumatico. Los aztecas ya usaban el caucho xa hacer goma :-)
    Todavía no me queda demasiado claro la ventaja competitiva y el impacto en precio si existe ;)

    ¡A ver cuándo los tenemos en las tiendas!
    Un saludo,
    http://www.popgom.es

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar