Daihatsu le quita el record de autonomía a Tesla

 

Daihatsu le quita el record de autonomía a Tesla

 

Los coches eléctricos cada vez tienen más autonomía, gracias a las nuevas baterías de iones de litio. Algunos coches eléctricos ya pueden recorrer unos 500 km con una sóla carga.

 

Un coche eléctrico ha recorrido 555,6 kms. entre Tokio y Osaka, estableciendo un nuevo récord mundial de la distancia recorrida por un coche eléctrico con una sola carga.

 

La versión eléctrica de los coches de Daihatsu Motor, un Daihatsu Mira compacto, fue desarrollado por el Club de Vehículos Eléctricos de Japón, un grupo de ciudadanos de Tokio creado para la promoción del uso generalizado de los coches eléctricos.

 

El coche eléctrico cuenta con una batería de 360 kilogramos (8.320 células) de Sanyo Electric Co. La baterías de iones de litio del Daihatsu Mira, permitió que el coche eléctrico hiciese el viaje con una sola carga.

 

El coche eléctrico Daihatsu partió el distrito Nihonbashi de Tokio a las 3 am el 17 de noviembre, paró dos veces por el camino y cruzó la meta en Nipponbashi, en Osaka, a las 4:26 pm del mismo día. El logro rompió el récord mundial de 501 kms. en poder de la empresa americana Tesla, y que será incluido en el Libro Guinness de los Récords.

 

“Estoy muy emocionado de completar toda la distancia”, dijo el conductor Tateuchi Tadashi, un promotor de las ventas de coches eléctricos en Japón.

 

Vía: Daihatsu

 

Diciembre 7th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar