Nuevo motor sobrealimentado de Skoda

 

Škoda Auto ha comenzado a producir un nuevo motor en su planta de Mladá Boleslav. La nueva unidad se montará en vehículos de Škoda, Audi, Volkswagen y Seat.

 

Este nuevo motor sobrealimentado tiene una cilindrada de 1.2 litros, cuatro cilindros y 105 CV de potencia con inyección directa. Los vehículos que incorporen este nuevo propulsor estarán identificados con las siglas TSI. Uno de los objetivos principales en el desarrollo de este producto fue la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible.

 

“Este nuevo motor TSI proporciona una oportunidad única de combinar carácter ecológico y prestaciones de forma perfectamente equilibrada. Con unas cifras de CO2 sustancialmente menores, este nuevo propulsor debe ser visto como una contribución a reducir significativamente el volumen de emisiones de nuestros vehículos”, declaró el Presidente del Comité de Dirección de Škoda Auto, Reinhard Jung.

 

El nuevo motor va a llevar el carácter ecológico de todas las marcas del Grupo Volkswagen a un nivel superior. Además, este proyecto hará incrementar la capacidad total de la planta de fabricación de motores de Škoda Auto. “Estoy muy orgulloso de que este motor lo produzca Škoda Auto y que tenga la oportunidad de estar involucrado en este proyecto”, comenta el Jefe de Proyecto de la Planta de Fabricación de Motores, Joachim Rossmanit.

 

Vía: Skoda

 

Noviembre 25th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar