Los accidentes se evitan con conciencia social

 

Los accidentes se evitan con conciencia social

 

Los accidentes de tráfico en España disminuyen, y es que según los datos de la DGT desde que se fundo este organismo en 1959 el riesgo de morir a bordo de un vehículo ha caído drásticamente.

 

Estos datos han comenzado ha ser más significativos desde el año 2003 donde se produjo un descenso del 40% en los fallecidos por accidentes de tráfico.Estas cifras no han sido fruto de la casualidad ya que tanto los fabricantes de coches han mejorado los sistemas de seguridad, el gobierno han invertido en mejorar las carreteras y los controles y medidas de la DGT han sido mayores, pero lo realmente importante ha sido la conciencia de los conductores que año tras año han ido dándose cuenta del peligro de la carretera.

 

Las carreteras cada vez son mejores, las indicaciones de tráfico también, pero los coches si bien es cierto que son más seguros también son mucho más rápidos y potentes que antes.

 

Los fabricantes invierten miles de millones en seguridad, pero también lo hacen en desarrollar coches cada vez más potentes, y por ello te encuentras berlinas y compactos por la calle con 250 CV, que alcanzan velocidades que superan los 200 km/h en un suspiro, cuando el límite está en 120 km/h con lo que por muchas medidas de seguridad, cada vez está más claro que la conciencia social es la mejor de las medidas.

 

De nada sirve multar y castigar si no hemos conseguido educar y concienciar a los conductores del peligro que supone un coche a altas velocidades, o la mezcla entre alcohol y carretera.

 

Vía: El Mundo

 

Noviembre 22nd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar