La crisis nos hace usar menos el coche

 

 La crisis nos hace usar menos el coche

 

La crisis como es de esperar modifica mucho los hábitos de conducta de todos los españoles y eso se nota dentro del sector del motor en que se usa menos el coche para ahorrar combustible y por otro lado en que peligrosamente alargamos la visita al taller, estiramos el cambio de neumáticos y descuidamos en general el mantenimiento de nuestro vehículo.

 

Los datos sobre el comportamiento del consumidor son interesantes por ello desde el observatorio de Movilidad de Europcar se ha realizado un estudio donde el 58% de los conductores admiten que usan menos su automóvil, especialmente en desplazamientos de corta distancia.

 

El 89 % de los conductores ha modificado sus hábitos en relación con el vehículo particular ‘por motivos económicos y el 51% ha optado por la utilización del transporte público.

 

Por último un dato interesante y es que  el 52 % de los españoles asegura que ha modificados sus hábitos de conducción para reducir las emisiones de CO2, y el 69 % preferiría utilizar un coche ecológico, estando dispuesto a pagar por el un 56% de los encuestados.

 

Vía: Terra

 

Noviembre 21st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar