El BMW ActiveHybrid X6, el híbrido más potente

 

El BMW ActiveHybrid X6, el híbrido más potente

 

El BMW ActiveHybrid X6 es el primer Sports Activity Coupé del mundo con motor Full-Hybrid. Este automóvil permite experimentar vivencias al volante que son únicas, tanto en comparación con los modelos que compiten con los modelos X de BMW, como en comparación con los coches híbridos en general. En el caso del BMW ActiveHybrid X6, la combinación de motor V8 de gasolina y motores eléctricos redunda en un aumento perceptible del dinamismo y, al mismo tiempo, en una reducción del consumo y de las emisiones en un 20 por ciento. El aumento simultáneo del placer de conducir y de la eficiencia demuestra que el BMW ActiveHybrid X6 es un típico BMW entre los coches híbridos del mercado.

 

Con la tecnología BMW ActiveHybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, o solo con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores. En la modalidad de conducción con motor eléctrico, sin generación de CO2, se alcanza una velocidad de 65 km/h. A mayor solicitación, se conecta adicionalmente el motor de combustión, y en fases de deceleración a velocidades inferiores a 70 km/h, el motor de combustión se vuelve a desconectar automáticamente.

 

El sistema de propulsión del BMW ActiveHybrid X6 está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 300 kW/407 CV y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 67 kW/91 CV y 63 kW/86 CV respectivamente. De esta manera, la potencia máxima disponible es de 357 kW/485 CV, y el par motor máximo es de 780 Nm. El BMW ActiveHybrid X6 es, por lo tanto, el coche híbrido más potente del mundo.

 

Considerando la relación entre las prestaciones y el consumo, el modelo de BMW establece un nuevo listón de referencia, tanto en el ámbito de los coches híbridos, como, también, en el segmento correspondiente a los modelos X de BMW. El BMW ActiveHybrid X6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 9,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es de 231 gramos por kilómetro.

 

Vía: BMW

 

Noviembre 20th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar