20 AÑOS DEL LAND ROVER DISCOVERY

 

20 AÑOS DEL LAND ROVER DISCOVERY

 

Caballo de carga, vehículo de remolque, defensor de la ley, símbolo de estatus, transporte de pasajeros, a prueba de barro; pocos vehículos pueden reivindicar, con auténtica convicción, haber desempeñado tan variados cometidos. Desde el 16 de noviembre de 1989 –hace hoy 20 años- un modelo Land Rover ha cumplido satisfactoriamente cada uno de estos retos y muchos más, mereciendo el reconocimiento de todoterreno por excelencia: el Land Rover Discovery.

 

Diseñado originalmente para llenar el vacío existente entre el icónico Land Rover Defender, de carácter eminentemente práctico, y el lujoso Land Rover Range Rover, buque insignia de la marca, el Discovery pronto se convirtió en el vehículo perfecto para atender a la creciente demanda de modelos 4X4 familiares.

 

“La leyenda del Land Rover Discovery reposa sobre el diseño innovador y la tecnología avanzada. Desde la introducción, en 1989, de la eficiente tecnología diesel de inyección directa en el mercado de los vehículos 4×4 hasta la presentación, por primera vez, del concepto de seguridad de los ocupantes, con la adopción del doble airbag, en 1998, el Discovery ha señalado el camino”, declara el Director General de Land Rover, Phil Popham. “Este es el 4×4 más apreciado del mundo. Hoy, el  Land Rover Discovery se comercializa en 91 países con cifras de venta que superan hasta la fecha los 900.000 vehículos”, concluye.

 

Tras revolucionar el sector de los 4×4 de tamaño medio en 1989, no resulta sorprendente que el Discovery evolucionase para reflejar las necesidades y gustos de unos compradores cada vez más urbanitas y exigentes. En 1994, los modelos Discovery altos de gama incorporaban tapicería de piel y acabado en madera. Y cuando en 1998 se presentó el Discovery Serie II, éste estaba equipado con sofisticados sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado que mejoraban el confort en todas las condiciones climáticas. Hoy, el Land Rover Discovery 4 mantiene ese espíritu innovador con un efecto más que convincente: espectacular diseño arquitectónico, salpicadero de líneas limpias y elegantes, funciones de fácil utilización y un lujoso interior con un entorno atractivo, bien equipado y práctico del que conductor y pasajeros disfrutan por igual.

 

El Land Rover Discovery será siempre reconocido por su legendario diseño exterior que hoy sigue conservando el techo escalonado y los cristales traseros asimétricos que ofrecen a los pasajeros una visión clara de la carretera. Para aportar carácter contemporáneo al diseño interior, Land Rover ha contado con el respaldo del Conrad Design Studio, reconocido estudio de diseño que desde hace muchos años marca tendencias.

 

Vía: Land Rover

 

Noviembre 20th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar