Mercedes GP, nuevo equipo de Fórmula 1

 

Mercedes GP, nuevo equipo de Fórmula 1

 

Mercedes-Benz entrará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con su propio equipo, a partir de la temporada 2010, y Daimler AG y el Grupo McLaren han cambiado su forma de cooperación a partir del 13 de noviembre de 2009.

 

El Grupo de McLaren se han fijado nuevos objetivos, especialmente en el sector de la automoción, y Daimler comprende y respeta estos nuevos objetivos estratégicos. Por esta razón, se ha acordado que la recompra por el Grupo de McLaren del 40 por ciento de las acciones de McLaren propiedad de Daimler AG se completará en 2011.

 

Desde 1995, el comienzo de la asociación, McLaren y Mercedes-Benz han competido en 256 Grandes Premios y han conseguido 60 victorias. En 1998, 1999 y 2008, el equipo británico alemán ganó el Campeonato Mundial de Pilotos, así como el Campeonato de Constructores en 1998.

 

Mercedes Grand Prix, seguirá trabajando bajo la dirección de Ross Brawn, el equipo de gestión del ex equipo Brawn GP continuará en su bien conocido papel. El equipo de Fórmula 1, así como el equipo de motores de Mercedes-Benz High Performance Engines, será coordinado por Mercedes-Benz Motorsport, encabezados por su Vicepresidente, Norbert Haug.

 

Brawn GP ha completado un increíble viaje en los últimos 12 meses. De luchar por nuestra supervivencia a forjar una fuerte relación con Mercedes-Benz High Performance Engines, ganando el Campeonato Mundial de Constructores y de Pilotos, y ahora, aceptando la oferta de compra de nuestro equipo por Daimler y Aabar, que garantice su futuro “, ha declarado el jefe del equipo, Ross Brawn.

 

Vía: Mercedes

 

Noviembre 18th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar