Ecologistas reclaman menos Co2

 

Ecologistas reclaman menos Co2

 

La organización Transport & Environment (T&E) -que defiende el desarrollo de una política comunitaria de transporte sostenible- ha pedido a la Unión Europea (UE) que refuerce sus exigencias en materia de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para impulsar la extensión de los coches eléctricos.

 

Como todos sabemos los fabricantes están obligados a limitar las emisiones de los turismos nuevos a 130 gramos por kilómetro en 2015 y a 95 gramos en 2020. A día de hoy las marcas llevan años con esas cifras en la cabeza y están sacando modelos con bajas emisiones para ofrecer a sus clientes un beneficio en los impuestos, pero las asociaciones ecologistas quieren algo más, ya que se piensa que solo con límites de CO2 realmente bajos se podrá motivar a los fabricantes para que pongan todas sus fuerzas en los coches eléctricos.

 

Según Transport & Environment, la legislación europea debería introducir límites de CO2 para turismos nuevos de 80 gramos por kilómetro en 2020 y de 60 gramos en 2025, para conseguir el objetivo de fomentar el mercado de coches eléctricos.

 

Además, esta organización ecologista calcula que al ritmo actual que las emisiones de los coches representarán en 2020 el 40 por ciento de las del transporte, por lo que se necesita una política adecuada en la UE para desarrollar los vehículos eléctricos, aún poco competitivos.

 

Vía: Autopista

 

Noviembre 15th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar