Renault TWIZY Z.E. Concept, un eléctrico de cero emisiones

 

Renault TWIZY Z.E. Concept, un eléctrico de cero emisiones

 

Renault expone el prototipo de TWIZY Z.E. Concept, una solución de movilidad urbana práctica e innovadora que destaca por su agilidad. Prefigura el modelo de serie, 100% eléctrico, que verá la luz en 2011, asegurando cero emisiones en CO2, partículas, dióxido de nitrógeno y ruidos.

 

El Renault TWIZY Z.E. Concept es la estrella del stand de Renault en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que tiene lugar en Valladolid del 5 al 7 de noviembre de 2009.

 

Renault ha manifestado su voluntad de presentar, a partir de 2011, una gama de Renault de coches eléctricos cero emisiones (Z.E.: Zero Emissions), asequibles para el cliente medio.

 

Sus características más significativas son las siguientes: El Renault Twizy es un coche ultra compacto y ágil, ideal para circular por ciudad. Con tan sólo 2,30m de largo y 1,13 de ancho, posee al mismo tiempo las mejores virtudes de los coches y de las motos. Concentra la comodidad, la estabilidad y la seguridad de un vehículo de cuatro ruedas, con la agilidad para circular y la facilidad de aparcamiento de una motocicleta.

 

El motor Renault TWIZY Z.E. Concept está equipado con una motorización eléctrica de 15Kw (20 cv), que proporciona unas aceleraciones comparables a las de un scooter de 125cc, gracias a su par de 70 Nm, y una velocidad máxima de 75 km/h. Las baterías de ión-litio que posee, ayudadas por el escaso peso del vehículo (sólo 420 kgs), aseguran una autonomía de 100 kilómetros.

 

La recarga de electricidad se realiza mediante una toma doméstica de 220v de 10 o 16 amperios, que permite llenarlas en tres horas y media.

 

Vía: Renault

 

Noviembre 6th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar