Audi continúa desafiando la crisis

 

Audi continúa desafiando la crisis

 

Audi consigue minimizar los efectos de la crisis económica global y hace gala de un resultado operativo favorable que alcanza los 348 millones de euros en el tercer trimestre del actual año fiscal (2008: 760 millones de euros).

 

A pesar de que la crisis económica mundial continúa, Audi consiguió nuevamente presentar un resultado operativo favorable para el tercer trimestre del año. El Grupo Audi generó una cifra de negocio de 7.200 millones de euros entre julio y septiembre (2008: 8.400 millones de euros), lo que supone un descenso del 14,9 por ciento sobre el récord alcanzado el año anterior.

 

“Las cifras se han reducido a consecuencia no sólo de la situación económica general, sino debido también a las inversiones necesarias para el lanzamiento de productos como el Audi A8 y el Audi A1, así como a la parada de la producción durante tres semanas en agosto”, apunta Axel Strotbek, director financiero..

 

En los nueve primeros meses del año, el Grupo Audi generó un resultado operativo de 1.172 millones de euros (2008: 2.59 millones), equivalente a un margen operacional del 5,4 por ciento (2008: 8,0 por ciento), una cifra excelente en términos industriales para un año tan difícil. Con un beneficio antes de impuestos de más de 1.400 millones de euros, la rentabilidad sobre las ventas antes de impuestos alcanzó el 6,5 por ciento en los primeros nueve meses del año fiscal.

 

“Estos éxitos significan que desde nuestro flujo de caja operativo podemos continuar haciendo frente a todas la inversiones en nuevas tecnologías como la movilidad eléctrica, así como en modelos más eficientes”, explicó Strotbek. Durante 2009 y 2010 la compañía invertirá un total de 920 millones de euros en Ingolstadt, prácticamente la totalidad de esta cifra en el Audi A3/A3 Sportback, el A5 Sportback y un nuevo Centro de Transmisiones y Emisiones. Durante el mismo período, en Neckarsulm se invertirán unos 970 millones de euros. Las prioridades serán el nuevo Audi A8, el Audi A7, la familia Audi A6 y un Centro de Competencia de Fibra de Carbono.

 

Vía: Audi

 

Noviembre 6th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar