Vuelven a incrementarse las matriculaciones en octubre

 

Vuelven a incrementarse las matriculaciones en octubre

 

La matriculación de automóviles de turismo, por segundo mes consecutivo, vuelve a registrar un aumento en sus cifras, en concreto en el mes de Octubre ha sido de un 26,4%, con 98.202 unidades matriculadas, habiendo contado con dos días menos de matriculación. Las cifras acumuladas muestran un retroceso del 24,4%, con una ralentización respecto a las fuertes caídas de principios de año. El Plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno, las Comunidades Autónomas, Fabricantes e Importadores, está siendo una pieza clave en esta mejoría del mercado. La decisión adoptada por el Gobierno de renovar dicho Plan hasta final de año y una posible dotación para el próximo incluida en los Presupuestos Generales, ha sido valorada positivamente por todos los estamentos del Sector, sobre todo en un momento económico tan complicado.

 

ANFAC y GANVAM consideran muy importante que las Comunidades Autónomas se sumen tanto a la prórroga del Plan 2000E anunciada como a su extensión en 2010.

 

El aumento del mercado se está traduciendo en un fuerte crecimiento de ventas de coches a particulares, hasta hace unos meses con fuertes recortes, que aumentan en Octubre un 54,9%, sumando las compras de las empresas no alquiladoras, estas compras muestran un avance del 28,3%. En lo que se refiere a las compras del mercado alquilador, disminuyen un 29% en el mes, manteniendo una fuerte tasa negativa de variación del 58,5% en lo que llevamos de año. Los problemas de acceso a los créditos y la mala situación económica, están perjudicando la renovación de sus flotas.

 

La demanda de vehículos del segmento hasta 149 gr CO2/Km, que es al que principalmente afecta el Plan 2000E, continúa con una buena evolución, mostrando en Octubre un crecimiento del 72,8%.

 

Vía: ANFAC

 

Noviembre 3rd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar