Fisker adquiere una fábrica de GM para producir el Fisker Karma

 

Fisker adquiere una fábrica de GM para producir el Fisker Karma

 

El anuncio se realizó en la fábrica de Wilmington de GM, por el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y altos directivos de Fisker. La factoría producirá a partir de 2012 un coche eléctrico híbrido recargable que Fisker ha denominado “proyecto Niña” en honor a una de las tres carabelas con las que Cristóbal Colón realizó su primer viaje al continente americano en 1492.

 

El consejero delegado de Fisker, Henry Fisker, dijo que “este es un gran paso adelante para establecer a Estados Unidos como un líder de la tecnología avanzada del automóvil eléctrico. Wilmington es perfecto para la producción de alta calidad y reducidos volúmenes”.

 

Fisker invertirá 175 millones de dólares para renovar la factoría durante los próximos tres años. Eco-Drive (Capital) Partners LLC, grupo inversor europeo-estadounidense con sede en Nueva York, y Kleiner Perkins Caufield and Byers, uno de los primeros inversores en Fisker, acordaron aportar juntos el capital.

 

Se espera que el primer modelo de Fisker Automotive, el Fisker Karma 2010, sea el primer coche híbrido conectable en ser comercializado, lo cual se dará a finales de año cuando salgan los primeros vehículos de la línea de ensamblaje. El precio del Fisker Karma 2010, sin impuestos, será de 87.900 dólares, está diseñado para recorrer 50 millas (80 kilómetros) sin emisiones y estará alimentado por una batería de iones de litio recargable en pocas horas en cualquier toma de corriente doméstica de 110 ó 240 voltios. Después de las primeras 50 millas (80 km), un motor de 2.000 cc de gasolina hace funcionar un generador que alimenta el motor eléctrico para que recorra otras 250 millas (400 km) antes de volver a repostar.

 

Vía: Fisker

 

 

Noviembre 2nd, 2009

Un comentario para “Fisker adquiere una fábrica de GM para producir el Fisker Karma”

  1. benjaminfranklin Dice:

    motor de cilindros se podría sustituir por uno rotativo nuevo en su concepto y funcionamiento.
    Se trata de un rotor de dos caras, el cual, tiene para empezar, la virtud de no cambiar de sentido de giro en ninguna de las circunstancias de su régimen de funcionamiento, tiene un ciclo de tres tiempos por cara del rotor, la camara de admisión es, dos veces del rotor, con lo cual su porcentaje de compresion es muy elevada, el par de fuerza, parte de una posición dos tercios positiva y sigue en progresion, el barrido desde el encendido es igual al de admisión e igual al de escape lo que indica la eficiencia en su combustion y su preparacion para la siguiente admisión, y esta capacitado para cualquier tipo de combustible.
    Si con esto no es bastante, la solucion definitiva es, montar un nuevo generador con dos rotores y los estatores

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar