Un Audi A5 Coupé con 100 kgs gracias al ASF

 

Un Audi A5 Coupé con 100 kgs gracias al ASF

 

Un prototipo ligero realizado sobre la base de un Audi A5 Coupé rebaja su peso en más de 100 kg intercambiando el acero de su carrocería por una construcción avanzada en aluminio y fibra de carbono. Todo ello en aras de la economía de consumo, la reducción de emisiones y el comportamiento dinámico.

 

El proyecto Audi A5 es el último ejemplo de un trabajo pionero desarrollado bajo el lema “A la vanguardia de la técnica” para extender la aplicación de medidas de optimización de la eficiencia mucho más allá del vano motor.

 

La utilización del principio ASF (Audi Space Frame) reduce el peso de la carrocería del vehículo en torno a un 40% en comparación con la construcción convencional en acero. Con el aclamado motor Audi 2.0 TFSI de 211 CV, el Audi A5 alcanza una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV. En comparación, el Audi A5 3.2 FSI V6 quattro de serie, con 265 CV y un peso que alcanza los 1.540 kg apenas le aventaja por un pequeño margen con 5,8 kg/CV.

 

Durante los pasados 15 años, Audi ha utilizado el principio ASF en dos generaciones de su berlina de lujo Audi A8: en el extremadamente eficiente Audi A2  y en el súper deportivo Audi R8.

 

Audi ya ha fabricado más de 550.000 vehículos con carrocería de aluminio, a los que hay que añadir unos 9.000 Lamborghini. Ningún otro fabricante en el mundo se aproxima en cuanto a número o variedad de vehículos.

 

Vía: Audi

 

Octubre 31st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar