ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO y GANVAM satisfechos por la prórroga del Plan 2000E

 

ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO y GANVAM satisfechos por la prórroga del Plan 2000E

 

El Presidente de ANFAC, Francisco Javier García Sanz, el Presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, y el Presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, han valorado muy positivamente la decisión anunciada en el día de hoy por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, de renovar el Plan 2000E, dotándole de 40 millones de euros adicionales.

 

El Presidente de ANFAC, Francisco Javier García Sanz, así como el resto de Asociaciones, ha trasladado al Ministro su satisfacción por esta renovación y todos han resaltado especialmente el esfuerzo que ha realizado el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para la renovación de este plan, en un momento económico tan complicado.

 

Fabricantes, Importadores, Concesionarios de coches y Vendedores han mostrado su compromiso y apoyo a la continuación de este exitoso Plan.

 

El sector está seguro de que la prórroga del Plan seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores, proveedores, etc. Esta renovación del plan continuará también con los beneficios tan positivos que está teniendo para la sociedad al favorecer una intensa renovación del parque automovilístico y una mejora de su eficiencia y seguridad vial.

 

Es una medida muy importante para el sector de automoción instalado en España y demuestra el compromiso del Gobierno hacia el sector. Esta renovación será un paso más hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental del país.

 

Esta medida mantendrá el impulso a las ventas de coches nuevos y seminuevos. El Plan 2000E, desde su puesta en marcha, ha favorecido la moderación de las caídas del mercado español, impulsando la demanda, de tal manera que tras 16 meses de caídas consecutivas, el mercado registró el primer incremento el pasado mes septiembre.

 

Vía: Faconauto

 

Octubre 26th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar