Tráfico se plantea limitar la velocidad en ciudad a 30 km/h

 

 Tráfico se plantea limitar la velocidad en ciudad a 30 km/h

 

El año pasado se produjeron en las ciudades más de 49.000 accidentes de tráfico con victimas, en los que murieron 634 personas y otras 5.000 resultaron heridas graves.

 

Lo alarmante de todo esto es que el 80% de los fallecidos eran peatones y motoristas, por ello, desde hace varios meses desde Tráfico se ha propuesto reducir el número de víctimas de accidentes de circulación en ciudad y para ello se está estudiando aumentar el número de zonas restringidas a 30 kilómetros por hora.

 

El ministerio del Interior prevé que 2009 acabe con 2000 muertos menos en las carreteras, aunque reconoce que el descenso de la mortalidad en las ciudades está siendo “más lento” y por ello

 

Hasta ahora las zonas de 30 km/h eran zonas residenciales y no son muy frecuentes en la ciudades , pero varios estudios afirman que las posibilidad de sobrevivir a un accidente de tráfico cuando se circula a esa velocidad son muchas y las de evitar el atropello también.

 

En breve la DGT firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para incluir una ordenanza municipal común en la que se fijaría que el 80% de las calles de las ciudades estarían restringidas a 30 kilómetros por hora de velocidad máxima.

 

Ahora el debate está en la calle sobre si es lógica está medida o empeorará el denso tráfico de algunas ciudades como Madrid o Barcelona.

 

Vía: El Mundo

 

Octubre 24th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar