Proton fabricará coches eléctricos para exportarlos a Europa y Estados Unidos.

 

Proton fabricará coches eléctricos para exportarlos a Europa y Estados Unidos.

 

El fabricante de automóviles malasio Proton y la compañía tecnológica holandesa Detroit Electric fabricarán coches eléctricos para exportarlos a Europa y Estados Unidos.

 

Ambas empresas informaron que los dos primeros coches eléctricos de cuatro puertas, que todavía carecen de nombre, estarán listos a principios de 2010.

 

Las baterías son de polímero de litio, de 25kWh el modelo básico y 40 kWh el más potente. La carga, a 32 amperios, lleva 3,2 horas el modelo de 25 kWh y 5 horas en el modelo de 40 kWh.

 

El objetivo es producir 40.000 unidades ese año y 270.000 anuales en 2013.

 

El precio del modelo Proton será de entre 23.000 y 33.000 dólares, en función del modelo y los impuestos, aunque Proton goza del monopolio de producción nacional de coches en Malaisia.

 

De salir adelante el proyecto, será uno de los primeros de producción en masa de automóviles con alimentación exclusiva por electricidad frente a los actuales híbridos, que combinan un motor eléctrico con uno de gasolina.

 

Vía: Proton

 

Octubre 19th, 2009

Un comentario para “Proton fabricará coches eléctricos para exportarlos a Europa y Estados Unidos.”

  1. Organizacion Autolibre Dice:

    Muy interesante la nota sobre estos coches eléctricos, pero yo creo que hay varios problemas con los coches eléctricos 0 Km. El precio y la espera (2010 con suerte).
    Hoy mismo se puede contar con excelentes autos eléctricos de alto rendimiento.
    Una opción inmediata son los coches eléctricos convertidos, se puede convertir el auto actual, para un funcionamiento eléctrico, en el nombre tenes mas información, de esta que es la opción mas ecológica. Lo mejor es reutilizar y reciclar nuestros vehículos actuales. Saludos, Gabriel González.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar