Francia destina 900 millones de euros para la compra de coches eléctricos

 

Francia destina 900 millones de euros para la compra de coches eléctricos

 

El ministro francés de Desarrollo Sostenible, Jean-Louis Borloo, anunció una ayuda de 5.000 euros para la compra de coches eléctricos, como medida más importante del plan para promover el coche eléctrico.

 

La ayuda se aplicará a los 100.000 primeros coches eléctricos que se vendan, precisó el ministro Borloo, quien señaló que el Gobierno espera que se vendan dos millones de vehículos eléctricos en el horizonte de 2020.

 

El ministro señaló que el Gobierno pretende introducir “una auténtica revolución” en el sector del automóvil para que todos los implicados apuesten por el coche eléctrico.

 

El plan francés prevé destinar 900 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de los vehículos eléctricos en las ciudades, que serán repartidos a través de una filial especializada que se llamará Electricité Réseau Distribution France (ERDF).

 

El plan de ayudas para la compra de coches eléctricos prevé también el desarrollo de industrias destinadas a la fabricación de baterías eléctricas para los automóviles eléctricos.

 

Borloo, que señaló que los vehículos eléctricos emiten “cuatro o cinco veces menos de gases de efecto invernadero” que los de combustibles tradicionales, señaló que el Estado será el primero en comprometerse con este medio de transporte, comprando unos 100.000 coches eléctricos.

 

En este sentido, el Estado se ha comprometido a adquirir 100.000 vehículos eléctricos junto con otras administraciones territoriales y con algunas empresas, como Correos, precisó el ministro.

 

Vía:Europapress

 

Octubre 19th, 2009

Un comentario para “Francia destina 900 millones de euros para la compra de coches eléctricos”

  1. Jean-Louis Borloo : Biografía, noticias, fotos, videos Dice:

    [...] Francia destina 900 millones de euros para la compra de coches eléctricos Autodescuento – PeopleRank: 8 – 19-10-2009 Jean-Louis Borloo, anunció una ayuda de 5.000 euros para la compra de coches eléctricos, como medida más importante del plan para promover el coche eléctrico.   La ayuda se aplicará a los 100.000 primeros coches eléctricos que se vendan, precisó… + vota [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar