La Comisión Europea impone la llamada automática en los coches

 

La Comisión Europea impone la llamada automática en los coches

 

La Comisión Europea ha dado de plazo hasta finales de 2009 a los fabricantes de automóviles para que incorporen en sus nuevos modelos el sistema de llamada automática conocido como “eCall” que como ya hemos comentado en anteriores artículos, permite en caso de accidente realizar una llamada automática a los servicios de emergencia dando la posición aproximada del vehículo.

 

La Comisión Europea está dispuesta a todo y ha advertido que o se ponen de acuerdo de manera voluntaria o aprobará un reglamento obligatorio, según informó la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA).

 

Y es que con la implantación de este sistema en los vehículos, se estima que se podrían salvar cerca de 2500 vidas al año por accidentes de tráfico.

 

El sistema “eCall” además de localizar el vehículo, puede incorporar otro tipo de información relacionado con la localización geográfica del vehículo, tipo de colisión, posición, violencia del choque, dirección o trayectoria del vehículo.

 

En Europa se producen al año más de 1,2 millones de accidentes de tráfico que requieren asistencia médica, y muchos más que precisan de otros tipos de asistencia. El siniestro provoca la conmoción de los ocupantes y la imposibilidad de articular palabra y movilidad en muchos casos por lo que son incapaces de coger el teléfono y llamar. El objetivo del ‘eCall’ es precisamente “reducir drásticamente” los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia.

 

Vía: Europapress

 

Octubre 18th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar