Volvo C30 BEV, 100% eléctrico

 

Volvo C30 BEV, 100% eléctrico

 

“El Volvo C30 es el primer modelo alimentado por energía eléctrica que ensayaremos. Las excelentes propiedades de este coche en situaciones de tráfico urbano y su peso relativamente bajo lo convierten en un modelo particularmente apropiado, ya que se prevé que los coches eléctricos se usen primordialmente en áreas urbanas o metropolitanas y para desplazamientos diarios de ida y vuelta al trabajo”, afirma Lennart Stegland, Director de Vehículos especiales de Volvo Cars.

 

La mayor eficiencia energética del motor eléctrico frente al motor de combustión es lo que indica que los coches eléctricos pasarán a ser cada vez más comunes en el futuro, a medida que los precios de combustible suban y las exigencias de bajo nivel de emisiones de CO2 se vuelvan más estrictas. El Volvo C30 BEV se alimenta con una batería de ión de litio que se carga a través de la toma de alimentación normal que encontramos en la mayoría de las casas.

 

El motor Volvo C30 BEV es eléctrico se encuentra bajo el capó, igual que el motor de un coche convencional. Una de las prioridades del proyecto BEV es encontrar la ubicación óptima de la batería. Las mejores son probablemente el túnel del eje propulsor y el lugar donde suele alojarse el depósito de combustible.

 

La velocidad máxima Volvo C30 BEV es de unos 130 km/h, lo que será más que suficiente para la mayoría de los usuarios de este tipo de coche. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se realizará en menos de 11 segundos. El coche tendrá una autonomía de hasta 150 kilómetros, intervalo que supera y mejora la distancia que el 90% de todos los conductores europeos recorre al día.

 

Volvo Cars impone los estándares de alta seguridad de siempre a todos sus productos, independientemente del tipo de combustible o fuente de alimentación utilizados, por ello, si elige introducir un tipo de coche eléctrico totalmente nuevo en el mercado, será exactamente igual de seguro que cualquier otro coche que lleve el emblema de Volvo.

 

Vía: Volvo

 

Septiembre 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar