Audi avanza en la lucha por el título del DTM

 

Audi avanza en la lucha por el título del DTM

 

Audi amplía su posición de liderazgo en el DTM en la carrera de Barcelona con un triplete. Después de su segunda proeza de la temporada, Timo Scheider tendrá la posibilidad de asegurar el título para Audi en la competición internacional de turismos más popular del mundo, en la próxima carrera en Dijon (Francia) que se celebrará el 11 de octubre.

 

Más de 30.500 espectadores fueron testigos en el Circuit de Catalunya de la impresionante actuación del equipo Audi - y una salida sensacional de Timo Scheider sobre el que el defensor del título cimentó su victoria. Desde la quinta posición en la parrilla, el piloto de Audi avanzó hasta la primera plaza desde la que impuso su ritmo con gran superioridad.

 

Para Timo Scheider, ésta ha sido la segunda victoria de la temporada y la quinta en su carrera en el DTM. “Salí como un cohete -confirmó el defensor del título- pero, por supuesto, también tuvimos mucha suerte para que todo saliera tan bien. También tengo que dar las gracias a los chicos que instalaron un nuevo embrague en mi coche durante la noche, ya que no estaba muy contento con el de ayer”.

 

Tom Kristensen y Martin Tomczyk completaron un podio compuesto únicamente por pilotos de Audi en la octava carrera de la temporada, algo que sucede por cuarta vez este año.

 

Mattias Ekström, quien salió desde la sexta plaza, perdió una plaza y una aleta delantera de su Audi A4 DTM en la conmoción de la salida. Con Alexandre Prémat en la octava plaza, Audi también colocó al mejor piloto con un coche novel en Barcelona. El francés finalmente logró su primer punto en la temporada 2009 del DTM.

 

Oliver Jarvis y Mike Rockenfeller finalizaron la carrera en novena y duodécima posición, respectivamente. Katherine Legge fue “torpedeada” por la piloto de Mercedes Susie Stoddart justo después de adelantarla. Markus Winkelhock también tuvo que aparcar su Audi A4 DTM tras ser golpeado por otro piloto.

 

En el año de su centenario, Audi podría convertirse en el primer fabricante de coches de la historia en ganar el título de DTM por tercera vez consecutiva.

 

Vía: Audi

 

Septiembre 27th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar