ING y Mutua Madrileña abandonan Renault

 

ING y Mutua Madrileña abandonan Renault

 

El grupo bancario y asegurador holandés ING y la aseguradora española Mutua Madrileña anunciaron que retiran “con efecto inmediato” su apoyo financiero a la escudería de Fórmula 1 francesa Renault, tras las decisiones del Consejo mundial de la FIA.

 

“ING, profundamente decepcionado por los acontecimientos recientes, pondrá fin inmediato a su contrato con Renault“, mientras que la Mutua recordó que su “patrocinio dependía de que Renault respetase todas las reglas de la FIA”. No obstante,mantienen el patrocinio personal de Alonso.

 

El piloto español Fernando Alonso defendió su victoria en el Gran Premio de Singapur del 2008 como un triunfo justo a pesar del escándalo por el arreglo de la carrera que resultó en sanciones para su escudería, Renault, y a sus antiguos dirigentes.

 

En una rueda de prensa en el circuito urbano de Marina Bay, el mismo donde tuvieron lugar los incidentes y donde se disputa el gran premio el domingo, Fernando Alonso se fue poniendo nervioso a medida que se le insistía sobre su participación en una carrera que ganó después de que su por entonces compañero, Nelson Piquet Jr., tuviera un accidente deliberado.

 

“Sí, lo considero una victoria”, dijo Alonso, quien insistió que no sabía nada del plan.” El accidente de Piquet fue en la parte inicial de la carrera, a la que todavía le quedaba mucho (…) El coche iba bien y no cometí ningún error”, agregó. “Me alegró poder colaborar con la FIA en la reunión y estoy contento también de que todo se haya aclarado y que yo no participé en lo que ocurrió”, explicó Fernando Alonso.

 

“Ahora eso es el pasado, y es momento de mirar adelante. Es Singapur 2009 y no 2008. Es bueno que el equipo pueda dejar esto atrás y concentrarse en el futuro”, agregó. El asturiano mostró su irritación con los que cuestionan su integridad tras el escándalo. “No hay nada que confirmar ni nada que demostrar (…) Llevo nueve años en la F1 y he ganado dos títulos mundiales. Siempre lo doy todo”, sostuvo.

 

Vía:F1

 

Septiembre 26th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar