Citroën C5, ‘Coche del Año en España 2009′

 

Citroën C5, ‘Coche del Año en España 2009′

 

El Citroën C5 recibió el pasado viernes en Madrid el prestigioso premio ‘Mejor Coche del Año en España’, certamen que desde hace 37 años organiza el diario ABC  y que es fruto de las votaciones de 52 jurados, periodistas especializados en el mundo del motor de los principales medios de comunicación de todo el territorio nacional.

 

La flamante y espectacular berlina de Citroën se impuso en la última edición a otros modelos reconocidos en el mercado como el Ford Fiesta y el Renault Megane.

 

El galardón fue entregado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en presencia de representantes del sector y otras personalidades.

 

«Es importante que las administraciones, Gobierno Central y Comunidades Autónomas se planteen muy en serio continuar con las ayudas directas a la compra, las únicas que han mostrado eficacia para detener el derrumbe del mercado español». Así se pronunció Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España, en el acto de entrega del premio.

 

En su discurso, Alfredo Vila lamentó la falta de consenso entre las Comunidades Autónomas, el Estado y los fabricantes de coches para que las ayudas sean «homogéneas en todo el territorio nacional, tal y como ocurre en el resto de Europa», recordando a la presidenta de la Comunidad de Madrid su parte de responsabilidad «en el planteamiento de dichas ayudas». Por su parte, Esperanza Aguirre afirmó no creer en las ayudas directas a la compra, e insistió en que la Comunidad de Madrid fue «la primera en impulsar una medida para paliar el impacto de la crisis en este sector».

 

Ante el fin de las ayudas directas en algunas Comunidades Autónomas, el directivo de Citroën reclamó el apoyo de los medios para concienciar a éstas de la necesidad de prorrogar las ayudas. Además, destacó lo que considera como un «problema acuciante»; el hecho de que «en España no se respeta la cartera de clientes que han contratado la adquisición de un coche contando con estas ayudas hasta que el coche es entregado». Algo que, según dijo, «pone en una situación muy difícil a los concesionarios de coches que tienen en trámite la entrega de coches y que se encuentran que, cuando van a entregarlo, las ayudas han acabado».

 

 Vía: Europapress

 

Septiembre 25th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar