Peugeot BB1, eléctrico y versátil

 

 Peugeot BB1, eléctrico y versátil

 

Capaz de acoger a cuatro personas en sólo 2,50 m de longitud, el concepto Peugeot BB1, coche eléctrico al 100%, reinventa el automóvil en todas sus dimensiones: arquitectura, diseño, concepción interior, conducción y conectividad, todo ello respetando al máximo su entorno.

 

La versatilidad del Peugeot BB1 es uno de los aspectos en los que más hincapié se ha hecho. Así, se puede tener un vehículo de cuatro plazas reales y con un maletero de 160 litros, pero de manera sencilla se pueden plegar los asientos y conseguir un volumen de carga de hasta 855 litros con tan sólo el puesto del conductor.

 

Gracias a su propulsión eléctrica, el concept Peugeot BB1 es un vehículo respetuoso con el medio ambiente por excelencia ya que no emite ningún ruido agresivo hacia el exterior ni, sobre todo, ningún tipo de emisión contaminante ya que no utiliza carburantes fósiles.

 

Esta eco-responsabilidad, sin embargo, no se limita a las fases de circulación. En efecto, cuando está parado y gracias a la presencia de células fotovoltaicas en el techo del vehículo, la ventilación del habitáculo funciona de manera permanente siempre que haya luz disponible. Ello permite dos funciones nuevas: una pre-ventilación del interior y, gracias al empleo de sofisticados filtros de carbón activo, la captura de partículas contaminantes y de polvo ultrafino.

 

El nombre “BB1” no es la única referencia a la historia de la Peugeot y a los modelos “Bébés Peugeot” de 1905 y 1912. Un concepto de vehículo ultra-compacto, ligero y eléctrico no deja de recordar al Peugeot VLV. Construido entre 1941 y 1945 en 377 ejemplares, este vehículo permitía dar respuesta a ciertas necesidades cotidianas en pleno periodo de restricción durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Vía: Peugeot

 

Septiembre 24th, 2009

Un comentario para “Peugeot BB1, eléctrico y versátil”

  1. pedro saldias Dice:

    peugeot bb1 es raro espero que llege pronto

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar