Record de venta de coches de Subaru

 

 Record de venta de coches de Subaru

 

Las ventas Subaru en EEUU, en el mes de agosto, han roto otro record de ventas en este país, después de haberlo hecho también en julio. El cambio en la gama Subaru está empezando a dar sus frutos y las ventas de sus modelos Subaru Impreza, Subaru Forester y la nueva familia Subaru Legacy y Subaru Outback siguen batiendo hitos históricos de ventas.

 

En EEUU, Subaru vendió 28.683 unidades en agosto, un 52% por encima de las ventas del mismo mes de 2008. Las ventas acumuladas en el año, 143.828 unidades, respecto a las 129.297 del año pasado, suponen un 11% de incremento.

 

Hay que tener en cuenta que las ayudas de la Administración Obama han dado unos resultados espectaculares en el mercado norteamericano, pero las ventas acumuladas en 2009 siguen arrojando un descenso del 27,9% en este mercado.

 

En Canadá, agosto también fue un mes record de ventas en la historia de la marca. Con un incremento del 4,2% respecto al mismo mes del año pasado, los modelos Subaru Legacy / Subaru Outback, Subaru Forester e Subaru Impreza siguen siendo el sostén para este crecimiento.

 

Otra muestra más del crecimiento de Subaru en el mundo es el complejo mercado chino. Subaru se introdujo en este país hace unos 4 años, desde ese mismo momento, las ventas de coches han registrado incrementos mensuales consecutivos hasta ahora, un hecho insólito en la industria del automóvil, siempre susceptible a estacionalidades del mercado dentro de un mismo año.

 

En la Union Europea, las ventas acumuladas de la marca japonesa descendieron un 5,5% (19.424 vs 18.362) cuando el mercado arroja unas bajadas del 9,4%. Mientras tanto, en nuestro país, las ventas de Subaru llevan un 17% de retroceso respecto al año 2008, cuando el total del mercado ha caído un 31%.

 

Hay que tener en cuenta, además, que el ritmo de pedidos del nuevo Subaru Legacy / Subaru Outback por parte de los concesionarios permiten ser muy optimistas en cuanto a sus entregas a cliente final, lo que hará que el ritmo de ventas de la marca se incremente, fortaleciendo aún mas su posición en el mercado.

 

Vía:Subaru

 

Septiembre 21st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar