Las ventas de coches en septiembre aumentan

 

 Las ventas de coches en septiembre aumentan

 

Las matriculaciones de automóviles se elevaron a 25.008 unidades en los primeros quince días de septiembre, lo que representa un aumento del 12,6% respecto al mismo período de 2008, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) difundidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

 

Si hablamos de las ventas de coches a particulares, estas han subido un 35 % en la primera mitad de septiembre hasta los 18.226 unidades y esto es evidente que se debe a las ayudas estatales para la compra de vehículos.

 

Y en el otro extremo se encuentra el canal de empresas de alquiler, en el que las matriculaciones se hunden un 63,3% en la primera quincena de septiembre, con sólo 324 unidades adquiridas por los ‘rent a car’

 

Las compras de particulares comenzaron a repuntar en junio con la entrada en vigor del Plan 2000E y hasta el mes de septiembre todo han sido repuntes en las ventas.

 

El miedo que planea ahora por las cabezas de los concesionarios es el fin de los 100 millones de euros con los que cuenta el gobierno para este programa y que según se indica se acabará entre octubre y noviembre.

 

En este sentido, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, pidió que se prorroguen las ayudas del Plan 2000E y los incentivos autonómicos al menos durante doce meses más, una vez se agote su dotación.

 

Por canales, las ventas a particulares aumentaron un 38% en la primera mitad de septiembre, con 19.748 unidades. Por contra, las compras por parte de empresas bajaron un 29,7%, con menos de 5.000 unidades (4.936).

 

Vía: Europapress

 

Septiembre 20th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar