En Japón se plantean potenciar el ruido de los coches híbridos

 En Japón se plantea potenciar el ruido de los coches híbridos

 

En Japón, los coches híbridos son uno de los artículos mas populares, no en vano los líderes a nivel mundial en lo que a fabricación de híbridos se refiere son Toyota, Honda y Nissan.

 

Como te podrás imaginar, una de las características principales de estos coches, a parte del ahorro de combustible, es el poco ruido que hacen al arrancar y en los desplazamientos a pequeñas velocidades, pues bien , precisamente esto último es causa de debate en Japón.

 

Te extrañará esta circunstancia, pero se ha visto que la falta de ruido de estos coches está provocando más accidentes en las ciudades debido a que las personas mayores, los invidentes y muchos ciudadanos, no están todavía acostumbrados al silencio de estos coches.

 

Debido a este problema, el ministerio decidió organizar una reunión en la cual acudieron diversos profesionales de la industria automotriz para intentar resolver el problema. Una de las soluciones que llegaron, es agregar una función que provea de sonidos a los coches, pero esta idea sigue en discusión ya que si se lleva a cabo, se cree que se puede perjudicar a los habitantes que viven en zonas con alto trafico ya que se verán obligados a escuchar los coches pasar.

 

Cuanto menos es curioso que la industria del motor lleve años tratando de hacer motores mas silenciosos, suaves y eficientes y ahora se plantee precisamente dotar de ruido a los coches eléctricos y sobre todo en Japón donde la contaminación acústica es de las más altas.

 

Vía: Coches híbridos

 

Septiembre 18th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar