Mercedes-Benz Vision S 500 Plug-in HYBRID

 

Mercedes-Benz Vision S 500 Plug-in HYBRID

 

Poco después del exitoso lanzamiento del Mercedes S 400 HYBRID, Mercedes-Benz presenta en el Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA) el Mercedes Vision S 500 Plug-in HYBRID, primer modelo de gama alta pertenciente a la categoría “automóvil de tres litros”.

 

El Mercedes Vision S 500 Plug-in Hybrid es capaz de circular hasta 30 kilómetros propulsado sólo por electricidad y sin producir emisión alguna. El eficiente diseño del sistema propulsor le permite aprovechar la ventaja de emisión derivada de la tracción con batería eléctrica, consumiendo el valor certificado de 3,2 litros de gasolina cada 100 kilómetros y emite tan sólo 74 gramos de CO2 .

 

En cuanto al motor Mercedes Vision S 500 Plug-in HYBRID,consta de tres componentes principales: un potente motor V6 de gasolina con inyección directa de la próxima generación, un módulo híbrido con 60 CV de potencia nominal y una batería de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de más de 10 kilovatios hora. El Mercedes Vision S 500 Plug-in HYBRID acelera en 5 segundos de ceroa 100 km/h.

 

Una diferencia esencial con respecto a los coches híbridos convencionales consiste en la batería Plug-In que se puede recargar en estaciones de servicio. La recarga rápida con una potencia de carga de 20 kilovatios hora dura aproximadamente 60 minutos. El proceso de recarga estándar de una batería completamente vacía tomando corriente de un enchufe doméstico de 3,3 kW dura aproximadamente cuatro horas y media.

 

Vía:Mercedes-Benz

 

Septiembre 16th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar