El sistema “eCall” de emergencia en los coches recibe más apoyos

 Sistema eCall de emergencia en los coches

 

El sistema eCall de llamadas de emergencia en los coches, tiene un nuevo aliado y estos son las empresas de telefonía móvil por medio de la industria europea de telefonía móvil, la cual ha firmado un teléfono con la Comisión Europea.

 

Para los que no los conozcan este sistema consiste en la marcación automática del 112 de emergencias lo que permite localizar con un margen de error de entre 100-500 metros el coche accidentado.

 

La incorporación en todos los coches de este sistema de emergencia podría salvar unas 2.500 vidas al año en la UE y reducir la gravedad de las lesiones de un 10% a un 15%, por ello la Unión Europea estará detrás de este tema hasta que finalmente consiga su objetivo.

 

Pero el sistema ‘eCall’ no solo salva vidas y ahorra millones de euros, también puede facilitar la circulación, avisando de la situación del tráfico, los embotellamientos, etc.

 

Su implantación no es fácil y requiere de una estrecha cooperación entre las autoridades públicas, los fabricantes de automóviles y los operadores de telefonía móvil.

 

Después de este gran paso dado al cerrar un acuerdo con las empresas de telefonía, ahora queda que los países  Francia, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Letonia y Malta firmen el famoso Memorando.

 

Las disposiciones comunes para la implantación de ‘eCall’ han sido suscritas por 15 países de la UE:Austria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Países Bajos y Suecia. Asimismo, se han adherido al mismo Islandia, Noruega y Suiza).

 

Sin duda un gran proyecto que será el principio de la circulación inteligente que nos espera en un futuro.

 

Vía: Europapress

 

Septiembre 12th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar