Más modelos SEAT ECOMOTIVE

 

 Más modelos SEAT ECOMOTIVE

 

SEAT presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt las nuevas versiones ECOMOTIVE de los modelos SEAT León, SEAT Altea y SEAT Altea XL, tres vehículos que continúan la ofensiva de la marca española por fabricar automóviles respetuosos con el medio ambiente y que incorporan importantes novedades respecto a las versiones que el cliente puede encontrar actualmente en la red de concesionarios SEAT.

 

Los nuevos SEAT Altea y SEAT Altea XL se unen a los modelos SEAT Ibiza, SEAT León y SEAT Alhambra, que ya cuentan con versiones ECOMOTIVE y que se erigen como los modelos más ecológicos de sus respectivos segmentos: seat Ibiza ECOMOTIVE, con unas emisiones de CO2 de 98 g/km, el SEAT León ECOMOTIVE presentado en el pasado Salón de Ginebra, con tan sólo 99 g/km, y el Alhambra, que sitúa su cifra en 159 g/km.

 

El motor gama ECOMOTIVE es un 1.6 TDI de 105 CV con filtro de partículas DPF y con sistema “common rail”, lo que incide en gran medida a la hora de rebajar tanto los niveles de consumo como de emisiones respecto al modelo del que derivan.

 

La nueva gama ECOMOTIVE incorpora la función Auto Start/Stop que permite ahorrar una cantidad considerable de combustible, efectuándose sin que el conductor tenga que realizar ningún tipo de maniobra adicional.

 

Los nuevos ECOMOTIVE también ofrecen el sistema de recuperación de la energía, gracias al cual es posible recuperar la energía procedente del alternador cuando soltamos el pie del acelerador o pisamos el freno. La reducción del consumo de combustible es un hecho ya que mediante este sistema se reduce el trabajo del motor. Asimismo, la caja de cambios de 5 velocidades de los nuevos modelos ecológicos de SEAT ha recibido diferentes adaptaciones que también inciden a la hora de reducir los niveles de consumo, tanto en ciudad como en carretera.

 

Los tres vehículos incorporan el indicador de marcha recomendada, que recomienda el cambio de velocidad dependiendo de la situación de conducción a través del cuadro de instrumentos, indicando cuál de las cinco velocidades es la más adecuada en cada momento.

 

Por otra parte, las versiones ECOMOTIVE montan unos neumáticos especiales de baja fricción que minimizan la resistencia a la rodadura, incidiendo en unas prestaciones destacables si hablamos de conceptos como velocidad máxima, recuperaciones o aceleración de 0 a 100 km/h.

Vía: SEAT

 

Septiembre 8th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar