Hirvonen se hace con el título del Rally de Australia

 Hirvonen se hace con el título del Rally de Australia

 

Sorpresa en el Rally de Australia, y es que después de que Sebastián Loeb se alzará con el título y recortara un punto a Mikko Hirvonen en la clasificación final, llegaron los comisarios y penalizaron con un minuto a los tres C4 WRC por montar un anclaje de barra estabilizadora no conforme con el reglamento.

 

Ha sido un mazazo para el francés que tras levantar el pie en el último tramo de la segunda etapa y salir detrás de Hirvonen, conseguíaer hacerse con el título desbancando a su compañero Dani Sordo que  era segundo en esos momentos.

 

El plan del equipo Citroën había funcionado de maravilla, y el francés conseguía poner más emocionante el mundial, pero fue entonces cuando los comisarios informaron de la penalización a los tres Citroën.

 

Según los comisarios de carrera, el Citroën C4 de Loeb no superó el reglamento técnico, lo mismo que los coches de sus compañeros, el español Daniel Sordo y el también francés Sébastien Ogier, que también recibieron un minuto de penalización.

 

Mientras Sordo mantuvo su tercer puesto, Ogier tuvo que ceder su cuarto lugar al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

 

Hirvonen, que marcó un tiempo de 2:53:06,5 horas, aumenta así a cinco puntos su ventaja en el campeonato del mundo sobre Loeb, finalmente segundo en la prueba concluida hoy. El finlandés suma 78 puntos y Loeb 73, con lo disminuyeron las probabilidades del francés para lograr un nuevo título esta temporada. Tercero en la general es Sordo, con 50.

 

Vía: Terra

 

Septiembre 7th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar