Exhibición de Fernando Alonso en las calles de Oviedo

 

precio renault fernando alonso oviedo Exhibición de Fernando Alonso en las calles de Oviedo

 

Fernando Alonso rompió los esquemas a los encargados del rígido protocolo de la exhibición. «De eso nada, pienso dar todas las vueltas que pueda con el R28. Si son ocho, mejor que siete». Las escaletas de las televisiones se hacían añicos y quedaba a expensas de la improvisación del piloto. «Si me dicen por radio que entre, no me quedará más remedio, pero tenemos que estar más tiempo. Va a haber mucha gente», decía el piloto a uno de sus colaboradores. Y así fue. Alrededor de 150.000 personas tomaron el centro de Oviedo, para ver pasar al ídolo local, al vecino universal, en el Fórmula 1 con el que ganó dos carreras la temporada pasada.

 

Dice la Policía Municipal que fueron 145.000, cinco mil menos de lo que calculan los organizadores. El baile de cifras, un clásico en este tipo de acontecimientos, subió hasta 170.000 en la versión que ofreció Renault.

 

Han pasado seis años para conseguir un «roadshow» de Renault en Oviedo. Se intentaba desde 2003. Y el invento se logró ahora, cuando parece que la segunda aventura junto a Flavio Briatore toca a su fin con dirección a Ferrari.

 

Frente al Campoamor, en la acera de la calle Pelayo, un paddock con casi todos los elementos de la competición. En las vallas se agolpaban miles de personas. Muchos llevaban allí varias horas, algunos incluso desde las seis de la madrugada.

 

La plaza de América era otro punto caliente. Los trompos allí fueron espectaculares y la calle, como muchos tramos del circuito, quedó marcada con las señales de los frenazos. Tardarán meses en quitarse y recordarán a los automovilistas que por allí pasó un ciclón llamado Fernando Alonso. Con el kart el piloto se divirtió como nunca. Un kart de 125 centímetros cúbicos y una relación de seis marchas.

 

Luego rodó con dos Renault Mégane y en uno de ellos llevó de pasajero al presidente de la Federación Española, Carlos Gracia. Lorena, la hermana del piloto, se atrevió a subir al Renault Trophy, 360 CV gobernados por un motor V6.

 

Vía: Europapress

 

septiembre 7th, 2009

Déjanos tu comentario.