Ford, Coche Oficial de la Vuelta a España

 

Ford, Coche Oficial de la Vuelta a España

 

Ford volverá a ser el coche oficial de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España y de la siguiente, en 2010, tras el acuerdo alcanzado con la entidad organizadora, Unipublic. También será el vehículo oficial de la Federación Española de Ciclismo.

 

La prueba, de 21 etapas, arrancó el 29 de agosto en Assen (Holanda) y finalizará el 20 de septiembre en Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Parte de la flota que Ford cederá a la organización serán utilizada por Shimano, responsable de la asistencia técnica neutra en la carrera, y que efectuará labores de apoyo técnico a los corredores en distintas pruebas del calendario nacional de ciclismo como la Copa del Mundo MTB Vallnord (Andorra), la Vuelta a Cataluña, Copa del Mundo MTB Madrid o las Vueltas a Madrid, Burgos o Toledo.

 

Para Luis Antonio Ruiz, Director de Marketing de Ford España, “las competiciones de ciclismo son eventos deportivos que suscitan siempre mucho interés en nuestro país y son un escenario magnífico para mostrar nuestra excelente gama de vehículos y poner a prueba su robustez, fiabilidad y durabilidad”.

 

La colaboración con Unipublic se enmarca dentro de la filosofía de Ford de apoyar activamente el deporte y representa una oportunidad excelente para que la red de concesionarios Ford tenga un protagonismo especial en aquellas ciudades y poblaciones por las que discurre la Vuelta Ciclista.

 

En total, Ford cederá a Unipublic cerca de un centenar de vehículos, la mayoría Ford Mondeo, para dar soporte a la organización de la Vuelta tanto en carrera como en los distintos servicios operativos que se requieran.

 

Tras las primeras colaboraciones de Ford con la Vuelta en los años 79, 80, 81 y 82, en 2003, se estableció una estrecha colaboración entre Ford España y Unipublic, año en el que se produjo la primera participación de Ford como Coche Oficial. Desde entonces ambas empresas han desarrollado una estrecha asociación que ha posibilitado incluso la celebración de una contrarreloj en 2004 y un fin de etapa en 2006 en la planta de Ford en Almussafes.

 

Durante las tres semanas, que dura la prueba, bajo el lema “I Ford Ciclismo” se realizarán acciones locales promovidas por la Red de Concesionarios Ford al paso de la caravana ciclista.

 

Vía: Ford

 

Septiembre 6th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar