Nuevos test EuroNCAP y nuevas cinco estrellas en seguridad

 

 Nuevos test EuroNCAP

 

Ya tenemos nuevos resultados sobre el laboratorio independiente EuroNCAP y hemos de decir que agrada saber que aunque se han endurecido los requisitos para conseguir las cinco estrellas, seguimos viendo como las marcas se han puesto las pilas en materia de seguridad y ya son pocos los coches que no pasan con nota este famoso test.

 

Los modelosque han conseguido la calificación de cinco estrellas son el Honda Insight, Kia Sorento, Renault Grand Scénic, Skoda Yeti, Subaru Legacy, Toyota Prius y Volkswagen Polo.

 

El único que de los que participaron en las pruebas que no consiguió el máximo galardón fue el Citriën C3 que se quedó en cuatro, cosa que tampoco está nada mal para el tipo de coche que es.

 

Un detalle que llama la atención es que entre los vehículos con las mejores calificaciones en los test de choque se encuentran dos de los modelos con una mayor eficiencia en el consumo de combustible, como son los modelos híbridos Honda Insight y la tercera generación del Toyota Prius.

 

Este detalle nos alegra pues hasta hace unos años parecía que si querías tener un coche eficiente o un coche híbrido tenías que sacrificar en diseño, prestaciones, seguridad, etc, y  por lo visto en los últimos test, el mercado está cambiando ofreciendo coches muy competitivos en terminos generales.

 

Vía: Europapress

 

Agosto 30th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar