Smart micro hybrid drive

 

Smart micro hybrid drive

 

Diferentes estudios han demostrado que un vehículo circulando en ciudad se detiene cada 1,3 km de media, ya sea en un semáforo o debido al tráfico. Momentos en los que se puede ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes.

 

La tecnología mhd de smart se sirve de forma inteligente de una simple pero genial idea, a saber, el principio de parada y arranque. Cuando, por ejemplo, te estás acercando a un semáforo en rojo, la velocidad del vehículo desciende por debajo de los 8 km/h y frenas, el sistema micro hybrid drive apaga el motor. Al levantar el pie del pedal del freno, el motor vuelve a arrancar en fracciones de segundo y puedes reanudar la marcha. Esto permite maximizar el ahorro de combustible durante la fase de desplazamiento en punto muerto al circular a menos de 8 km/h.

 

El sistema ha sido perfectamente adaptado al cambio automatizado del smart fortwo y presenta un modo de funcionamiento totalmente automático, es decir sin tener que accionar ni el embrague ni el cambio. No tendrás que hacer nada, una unidad de control especial se ocupa de todo.

 

Tras sólo unos pocos kilómetros te acostumbrarás al sistema. Pero si alguna vez quieres prescindir de la función mhd, sólo tendrás que pulsar un botón para desactivarla. Circulando en ciudad el consumo puede reducirse un 20% aproximadamente en función del tráfico.

 

Un menor consumo se traduce en un menor nivel de emisiones de CO2. Por ejemplo, en el smart fortwo coupé mhd con motor de gasolina de 71 CV este valor es de tan sólo 103 g/km[3] (ciclo mixto)[2]. Consumo mixto[2] del smart fortwo micro hybrid drive coupé con motor de gasolina de 71 CV en l/100 km: 4,3. Emisiones de CO2 (ciclo mixto) en g/km[2]: 103[3].

 

Vía: Smart

 

Agosto 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar