Daihatsu Sirion y el medio ambiente

 

 Daihatsu Sirion y el medio ambiente

 

Daihatsu siempre adoptó la filosofía del máximo respeto por el medio ambiente. Desde las primeras fases del proyecto la ecología está presente y comprende el uso de materiales fáciles de reciclar, o que tengan el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

 

Las emisiones de CO2 de la media de sus vehículos, en el año 2003 fueron reducidas a niveles jamás alcanzados por un constructor japonés, solamente 146,1 g/km, un límite cercano al que estableció para 2009 la Asociación de Constructores Japoneses para el mercado Europeo: 140 g/km.

 

El Daihatsu Sirion, el modelo más reciente, ya representa el futuro por lo que se refiere a las emisiones, y no sólo. Siempre que sea posible, los clip metálicos se sustituyen por piezas de resina y el plomo está presente en mínima parte, sólo una décima respecto a los modelos de 1996.

 

El motor del Daihatsu Sirion, en sus distintas versiones ya son compatibles con las normas Euro IV, y la última, extraordinaria innovación tecnológica es el catalizador inteligente, que se auto regenera, bien que manteniendo su eficacia por un periodo muy superior respecto a los catalizadores tradicionales. Una solución que sólo fue posible a través del empleo de las nuevas nanotecnologías.

 

Vía: Daihatsu

 

Agosto 25th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar