General Motors y Koenigsegg Group Firman un Acuerdo de Compra de Acciones para la Venta de Saab Automobile AB‏

 

General Motors y Koenigsegg Group Firman un Acuerdo de Compra de Acciones para la Venta de Saab Automobile AB‏

 

General Motors confirma que ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Koenigsegg Group AB relativo a la venta del 100% de las acciones de Saab Automobile AB. Se espera concluir el acuerdo en los próximos meses y asegurar así el futuro de Saab. Saab Automobile planea salir del estado legal de reorganización en los próximos días.

 

El acuerdo de compra de acciones estará sujeto a condiciones de cierre acordadas. Estas condiciones para la venta incluyen compromisos de financiación esperados con el apoyo y garantías del gobierno sueco, así como la ayuda a una transición desde GM, para que Saab se haga independiente. Saab está a punto de lanzar varios nuevos modelos, desarrollados con General Motors, que se encuentran en las etapas finales de desarrollo.

 

Como parte de la transacción propuesta, GM y Saab seguirán compartiendo tecnología y servicios durante un período de tiempo definido. Esto será gestionado a través de licencias y acuerdos de servicio.

 

“Este contrato es un importante paso en el trayecto hacia un acuerdo definitivo”, ha dicho Carl-Peter Forster, Presidente de GM Europe. “Los magníficos coches de Saab, su diseño único, y su avanzada tecnología en seguridad y motores, así como su excelente imagen de marca, combinada con la mezcla única de innovación y espíritu emprendedor de Koenigsegg Group, suponen un buen augurio para un futuro de éxito para la marca. Seguiremos trabajando con todas las partes para definir los detalles finales y asegurar un cierre rápido del acuerdo, que esperamos ocurra en los próximos meses. El cierre del acuerdo está sujeto al compromiso de financiación del Banco Europeo de Inversiones (EIB), garantizado por el gobierno sueco”, añadió Forster.

 

“Ahora hemos concluido otro importante paso para desarrollar el gran potencial de Saab”, ha dicho Christian von Koenigsegg, Consejero Delegado de Koenigsegg Group. “Nuestro plan es transformar Saab en una compañía emprendedora independiente y hacerlo de forma ’sostenible’ convirtiéndola en rentable. ¡Reavivaremos la herencia sueca de Saab de sensibilidad ecológica, seguridad, innovación de diseño y experiencia de ‘diversión de conducir’!”.

 

Jan Åke Jonssson, Director General de Saab, ha dicho: “Esto son excelentes noticias para todo el que está unido a Saab en todo el mundo. Es un paso importante para asegurar empleos y nuestro futuro a largo plazo como fabricante de automóviles sueco. A corto plazo, esto nos permitirá avanzar con apasionantes nuevos coches empezando este mismo mes con el nuevo Saab 9-3X”.

 

General Motors

 

Agosto 24th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar