El Smart ForFour podría aparecer nuevamente en el mercado

 

 El Smart ForFour podría aparecer nuevamente en el mercado

 

El Smart ForFour fue un modelo producido entre los años 2004 y 2006 y se  fabricaba en la planta de NedCar junto con el Mitsubishi Colt, con el que compartía chasis.

 

Su paso fue muy efímero ya que una política desacertada de precios provocó que se encontrara fuera de mercado a los pocos meses.

 

Muchos lo recordaran ya que aunque no se ven muchos por nuestras ciudades pero tan solo hace 3 años de su desaparición. Se trataba de un automóvil compacto con 5 puertas y tracción delantera que supuso una opción más al Smart ForTwo y Smart Roadster dentro de la gama Smart de la época.

 

El Smart ForFour tenía numerosas cualidades, un consumo ajustado, un interior muy interesante y acabos superiores a su competencia pero la competencia era mucho más agresiva en el mercado de los coches urbanos y  el precio fue un factor determinante.

 

En la actualidad se rumorea su vuelta ya que se dice que el actual presidente de Daimler, Dieter Zesche, estaría negociando con Renault la fabricación de la nueva generación del ForFour, permitiendo gracias a una posible alianza entre marcas reducir los altos costes de desarrollo.

 

El motivo del retorno del Smart ForFour se debe a que la demanda de coches se centra cada vez más en coches pequeños con motores económicos por lo que aquí Smart tiene mucho que decir.

 

Vía:Autoblog

 

Agosto 15th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar