Medicos por la seguridad vial

 

Medicos por la seguridad vial

 

La salud de los conductores es más importante que el estado de las carreteras,  esa es una de las conclusiones  que se extrae del estudio realizado por la Fundación Mapfre dentro del programa “Médicos por la Seguridad Vial”.

 

Este programa pone de manifiesto que el colectivo médico está muy concienciado con el problema de los accidentes de tráfico y sus consecuencias, por ello consideran que la salud de los conductores es un factor determinante para su seguridad y por tanto apuestan firmemente por cuidar la salud para evitar accidentes de tráfico.

 

La seguridad vial es un problema de salud pública, más importante que el tabaco, la diabetes, cáncer o el SIDA y por detrás incluso de enfermedades cardiovasculares, drogas y alcohol, por tanto la idea del programa “Médicos por la Seguridad Vial” es la de aconsejar al paciente en caso de que presente riesgos a la hora de conducir.

 

No solo hay que visitar o pedir consejo al médico cuando tenemos una dolencia, también es bueno  que conozcamos su opinión para pevenir enfermedades que durante la conducción puedan suponernos un grave problema.

 

Después de varios estudios y tras recoger la opinión de más de 200 profesionales la Fundación Mapfre  pondrá en marcha el primer curso online acreditado de salud y seguridad vial dirigido a médicos y  no solo se quedará en eso, ya que se quiere luchar por incluir en la carrera de Medicina la asignatura de “Salud y Seguridad Vial” para los nuevos aspirantes.

 

Vía: Fundación Mapfre

 

Agosto 9th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar