Fórmula 1, ¿3 coches por escudería?

 

 Fórmula 1, ¿3 coches por escudería?

 

Esta opción de contar con un tercer coche figura en el Pacto de la Concordia que la FOTA (Asociación de Equipos de F-1), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FOM (F1 Management) han firmado recientemente. Sin embargo, es sólo una hipótesis improbable. En el reglamento se especifica que en la parrilla habrá como mínimo 20 coches. Los que falten se cubrirán con terceros coches de las escuderías elegidas en un sorteo entre las del paddock.

 

Pese al abandono de BMW Sauber, la parrilla de 2010 contrará con 13 equipos (si Sauber no pudiera mantener el suyo, posiblemente se una al Epsilon de Villadelprat), lo que supone 26 coches. Aunque se especula con que Renault pueda ser baja también y alguno de los nuevos equipos barajen esta opción, el Mundial de F1 nunca tendría menos de 20 coches.

 

Aunque la posibilidad es remota, Luca di Montezemolo comentó hace unos días en La Gazzetta dello Sport que si algún día el equipo pudiera alinear un tercer Ferrari en el Mundial de F1, el volante sería para Michael Schumacher. “Cuando se esgrimió esta opción, su nombre me vino a la cabeza”, se sinceró el presidente de Ferrari. “Por eso, cuando ocurrió el accidente de Felipe Massa me costó tan poco decidir su sustituto”.

 

El Acuerdo de la Concordia resta poder al presidente de la FIA y obliga que las decisiones relativas a la F1 se consensúen con las escuderías.. La tasa de inscripción es de 309.000 € y la superlicencia de los pilotos se reduce hasta los 1.609 € más 447 por cada punto logrado en el campeonato anterior. Este acuerdo tendrá vigencia hasta enero de 2012.

 

Vía: El País

 

Agosto 8th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar