El Mini cumple 50 años

 

 El Mini cumple 50 años

 

El Mini, el mítico turismo inglés, cumple 50 años y los aficionados de todo el mundo se disponen a celebrarlo en Birmingham el próximo fin de semana. De camino hacia la reunión de Inglaterra, unos 130 minis procedentes de toda España se reunirán hoy en Bilbao antes de salir en dirección al puerto de Santurtzi, donde embarcarán mañana en el ferry con destino a la localidad inglesa de Portsmouth.

 

La villa es el punto de encuentro de estos vehículos, cuyo destino final es la ciudad inglesa de Birmingham, donde se celebrará el “Festival Internacional Mini” con motivo del 50 aniversario de la creación del Mini, según ha informado hoy la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao , Isabel Sánchez.

 

Para el representante del colectivo de comerciantes de Bilbao Sergio Etxebarria, el evento supone “una gran inyección para los comercios de Bilbao ” puesto que llegaron “más de 300 personas procedentes de los diferentes clubes de aficionados al Mini Cooper que existen en el Estado”.

 

Asimismo, Etxebarria agradeció al Club Mini de Barcelona, organizador del evento, “que haya elegido Bilbao como punto de encuentro de la concentración” y ha aprovechó la ocasión para invitar a “todos los ciudadanos a que acudan a la Pérgola de Doña Casilda para admirar el excelente estado de conservación de estos vehículos”.

 

El primer Mini salió al mercado en agosto de 1959, fabricado por la British Motor Corporation. Su diseñador, el ingeniero británico Alec Issigonis, recibió el encargo de crear, utilizando piezas ya existentes, un coche pequeño, con capacidad para cuatro personas y escaso consumo. Con poco más de tres metros de largo y un motor de 850 centímetros cúbicos lo consiguió.

 

Vía: Europapress

 

Agosto 7th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar