Un Fiat Panda en Mongol Rally 2009

 

 

Un Fiat Panda en Mongol Rally 2009

 

Fiat Automobiles Spain participa en el rally solidario a Ulan Bator, patrocinando un equipo que realizará esta aventura en un Fiat Panda. El equipo, formado por dos ingenieros y un abogado, recorrerán 20 países y más de 13.000 kilómetros con el espíritu de aventura de los rallyes auténticos: no dispondrán de GPS ni de una ruta preestablecida por la organización y deben utilizar un coche de serie, sin preparación específica y con un máximo de 1000 cc.

 

En este caso, se tratra de un Fiat Panda 4×4. El motor del Fiat Panda es, en este caso, un 1,2 8v Climbing 60 CV Gasolina.

 

El Mongol Rally es una de las pruebas más duras del mundo, conocida también como el “Dakar de los Pobres”. Se trata de una iniciativa de The Institute of Adventure Research, una organización sin ánimo de lucro que combina la aventura extrema con la finalidad humanitaria.

 

El rally se inició el pasado 18 de julio con tres salidas oficiales en Londres, Barcelona y Milán. De estas tres ciudades parten los diferentes equipos con destino a la Republica Checa, donde se unirán para tener una salida conjunta y, de ahí, a Mongolia. El equipo patrocinado por Fiat tomará la ruta Sur, atravesando Turquía y pasando a Asia por Azerbaiján, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Kazajistán, Rusia y, por último, Mongolia.

 

Una vez el equipo haya llegado a Ulan Bator, el Fiat Panda será reparado y revisado para su posterior subasta. El dinero recaudado en esta subasta será donado a la ONG elegida por cada equipo. En este caso, la ONG que recibirá el importe del vehículo es la asociación Christina Noble Children’s Foundation (www.cncf.org), que destinará el dinero a escolarizar a los niños, al tratamiento de enfermedades infantiles, a la rehabilitación nutricional y a la formación y protección ante la explotación sexual.

 

Vía: Fiat

 

 

Agosto 6th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar